Esta mañana, YouTube sufrió una caída que afectó a todos sus usuarios sin importar desde qué parte del mundo se intentara acceder a la plataforma. Esta fue la primera caída en los 10 años que lleva funcionando. Alrededor de las 9:30 de la mañana en Chile comenzó la caída, y duró unos 45 minutos durante […]

  • 22 junio, 2016

youtube

Esta mañana, YouTube sufrió una caída que afectó a todos sus usuarios sin importar desde qué parte del mundo se intentara acceder a la plataforma. Esta fue la primera caída en los 10 años que lleva funcionando.

Alrededor de las 9:30 de la mañana en Chile comenzó la caída, y duró unos 45 minutos durante los cuales aparecía la pantalla de “Internal Error 500” por primera vez en el sitio.

Si bien muchos de los servicios más populares como Twitter, Pinterest, Google Drive o Facebook han sufrido caídas una o más veces, hasta ahora YouTube no había tenido ninguna caída de tal magnitud (a excepción de algunos micro cortes en noviembre de 2013 y marzo de 2014 que no se comparan con una caída global).

La plataforma de videos, que se mantiene casi sin cambios desde que se inició (sigue siendo solo un sitio para subir y bajar clips) es responsable del 18% del tráfico en la web.

Revise el artículo completo en Infobae.