La norma que entró en vigor ayer prohíbe a los canales que promuevan esas prácticas seguir publicando contenidos o monetizándolos. La medida responde a las quejas por el odio y la violencia en redes sociales.

  • 6 junio, 2019

YouTube anunció que prohibirá la subida y exhibición de videos que promuevan el racismo y la discriminación en su plataforma, así como aquellos que nieguen la existencia de eventos documentados, como el Holocausto.

“Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestra política contra el discurso de odio, prohibiendo en forma específica los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en la edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual”, señaló YouTube en su blog.

El anuncio de la plataforma de videos de Google se produce en medio de la preocupación global por la existencia de contenido de odio y violento en las redes sociales y que han disparado los llamados a una regulación más severa.

La nueva normativa de YouTube, que entró en vigor este miércoles incluye el fin de las recomendaciones de videos engañosos, como los que afirman que la Tierra es plana o promuevan teorías falsas sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 a Estados Unidos, entre otros.

“Los canales que sobrepasan nuestras políticas de odio se suspenderán del programa YouTube Partner, lo que significa que no pueden publicar anuncios en su canal o usar otras funciones de monetización”, indicó la firma.