Días de cuarentena, tele trabajo, niños sin ir al colegio y un poco más de tiempo para el ocio. ¿Cómo aprovechar estas dos semanas en el hogar? Aquí algunas ideas, desde una ópera cada día desde Nueva York hasta clases de yoga por Instagram.

  • 17 marzo, 2020

Biblioteca digital UNESCO

El organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura puso a disposición y de forma gratuita su plataforma web con artículos históricos para leer durante estos días. Esta incluye mapas, libros, artículos, películas, audios, entre otros. Ingresa a través de este enlace. 

Clases de yoga en streaming

Son varios los gimnasios y centros los que han cerrado debido al COVID-19. Es por eso que la conocida instructora de yoga Anais Sorensen (@Yoga_Woman en Instagram) comenzó este lunes a realizar clases de yoga a través de Ia red social todos los días a las 19:00 horas. Si no puede conectarse a esa hora, la rutina queda guardada de forma automática durante 24 horas. En su primer día de streaming, en la actividad se unieron 4.300 personas.

Directo desde NY

Cada noche a las 7:30 EST (20:30 en Chile), la Ópera Metropolitana de Nueva York está transmitiendo una ópera nueva disponible durante 20 horas.  El calendario semanal incluye La Boheme, Il Travatore, La Traviata, La Fille du Regiment, entre otras. Para sintonizar, haz click aquí. 

 

 

Festival me quedo en casa

Con ese nombre artistas se han puesto de acuerdo para que durante los días 20, 21 y 22 de marzo transmitan sus conciertos en directo. Otro festival similar es el cuarentena fest, que comenzó el lunes 16 hasta el domingo 27. Puedes revisar el cartel aquí.

 

Teatro en pantalla

La emoción y energía que el teatro transmite solo se puede vivir desde la butaca del espectador o arriba del escenario. Sin embargo, debido a que salas como el GAM, El Puento el Puente y Teatro UC -entre otras- han comunicado la suspensión de sus funciones, una buena opción es ver teatro en casa. La plataforma española Teatroteca permite ver obras en su amplia biblioteca, con ítulos de Anton Chejov, Shakespeare, Lope de Vega y más.

 

Tiempo de museo

¿Tenías un viaje programado en estos días o simplemente, tienes interés en visitar museos? Muchos centros de cultura reconocidos tienen en sus sitios web tour virtuales y contenido audiovisual, como el museo del Prado y el Reina Sofía en Madrid; la famosa Galleria degli Uffizi de Florencia; los museos vaticanos en Roma; el museo arqueológico de Atenas; la Pinacoteca di Brera en Milán; el Louvre de París, el MET de Nueva York, el palacio Hermitage de San Petersburgo; la National Gallery of Art de Washington; el British Museum de Londres entre otros.

«Primavera» de Sandro Boticelli. Expuesta actualmente en la Galeria degli Uffizi, en Florencia.

Clásicos de ayer y hoy

Amazon tiene una selección de libros clásicos (disponibles en español) descargables para el kindle desde su sitio web de manera gratuita. Escritos de Cervantes, Gustavo Adolfo Bécquer, Oscar Wilde, Dostoievski, Jane Austen, Edwar Allan Poe y más.

 

 

Música y cultura

La filarmónica de Berlín puso a disposición y de forma gratuita un cupón para escuchar sus conciertos hasta fin de mes. Bach, Mozart, Beethoven, Chopin y más a un solo click.

 

 

De industria nacional

El Consejo Nacional de Televisión tiene una plataforma online de contenidos como series y películas tanto para adultos como para niños. En total son más de 190 títulos diferentes, como Los 80, 31 Minutos, Los Archivos del Cardenal, Violeta se fue a los cielos y se pueden ver en este enlace.