El atleta nacional Thomas Briceño volvió hace pocos días a Chile luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde obtuvo el primer lugar en la disciplina de Judo –algo inédito para Chile en esta competencia–. Aquí, el judoca que obtuvo oro en la categoría 100 kilos entrega sus recomendados.

  • 19 agosto, 2019

Comida: Puré con merkén y un lomo de atún. Por lo menos un día a la semana con mi mujer preparamos este plato. Compramos mantequilla con merkén, papas, leche y ¡pfff! Un puré cremoso y rico, con un toque picante, más atún en su punto. Es un plato rico, nutritivo y rápido de preparar.

Lugar para pasear: El cerro Panul. Se ingresa por el final de la calle Rojas Magallanes, en La Florida. Es un lugar muy lindo en paisaje y ambiente, la gente es amable y se puede practicar trekking. También, si te quedas hasta tarde, el sunset con Santiago de fondo es espectacular.

Deporte: Hacer judo, ¡cómo no nombrarlo! Lo recomiendo para los más pequeños. Es un buen deporte de iniciación, con muchos valores y también los prepara para otras disciplinas. En mi caso, tengo preparación física todos los días desde las 9 de la mañana, cuando hago mi primer entrenamiento. Dependiendo del período, la preparación varía en fuerza, potencia y resistencia. Por las tardes, practico junto con mis compañeros de selección. Todos los días hacemos combates enfocados y mentalizados en nuestros objetivos.

Música: La canción Grandes pasos, de Movimiento Original. Es una canción inspiradora de verdad, la escucho hace muchos años, me parece que desde el 2008 si no mal no recuerdo, y siempre está en mi lista de reproducción antes de cada competencia.

Combinación perfecta: Mango con leche. Un buen batido de mango con leche  para comenzar el día es algo infaltable en mi rutina, siempre y cuando la temporada lo permita.

Una película: Definitivamente recomiendo Gladiador, de Ridley Scott. La he visto mil veces y la volvería a ver. Es una película que veía con mi papá cuando era más pequeño. El protagonista es alguien que siempre quiere estar con su familia y por eso me encanta.