El director artístico de Pauta 100.5 se ha dedicado a generar contenidos para distintas radios y también ha trabajado como asesor en televisión. Entre sus tantos intereses, la música se mantiene como un primordial. 

  • 11 octubre, 2018

Un libro: Mentes maravillosas, de Carl Safina. En este libro queda claro aquello que se intuye en las redes sociales: los animales son simplemente otra cultura, no necesariamente otras especies. Sienten emociones, se organizan en comunidades, tienen roles y por sobre todo, aman. Algo parecido ocurre en el estudio que presentan Stefano Mancuso y Alessandra Viola llamado “Sensibilidad e inteligencia en el Mundo Vegetal”. Te destapa la cabeza y te hace mirar de una manera distinta aquel mundo verde que a veces no vemos. 

 

Una película: La Casa Lobo, de Joaquín Cociña y Cristóbal León. Es la historia de una niña que escapa de Colonia Dignidad. Esto, en rigor, es más que una película. Es una experiencia mayor. León y Cociña se demoraron cinco años en terminarla, ya que es un s a escala real; todo está hecho en espacios reales. La película se filmó en diversos centros culturales del mundo y ha ganado una infinidad de premios, es una pieza insólita dentro del audiovisual nacional. Uno queda con la sensación de ver algo nuevo, como sucedía cuando uno iba a ver obras de la Troppa. Imperdible. Se estrena el 1 de noviembre y paralelamente en el GAM se levantará una exposición sobre su construcción. Yo lo agendaría de inmediato.

 

Un disco: Son muchos. A deeper understanding, de The War on Drugs, joya; Living in Extraordinary Times, de James, uno de los discos más arriesgados de la banda pequeña más grande del mundo; Call the Cornet, de Johnny Marr, aquí el ex The Smiths, The The, Electronic y Modest Mouse vierte toda su elegancia en el guitarreo; The blue hour, de Suede, un disco temático sobre vivir la infancia en la clase media modesta del UK, está precioso.

 

 

Un programa de radio: La invención del futuro, de Francisco Aravena, un programa para disfrutar de noticias relacionadas con la ciencia de manera entretenida, curiosa y asombrada. Aravena logra sacar a la ciencia de la academia y traduce lo difícil a fácil (cosa que la academia debiese empezar a hacer en tiempos de síntesis y nitidez). De 16:30 a 17:30 en Pauta 100.5. 

Un restaurante: Recomiendo la carta Levanta Muertos de José Ramón 277, en sus locales del Barrio Lastarria y en Vitacura 3396. Tienen estupendos choritos al vapor y chorrillana marina, por nombrar algunos platos. También destaco la Palta Reina de Las Cabras, la mejor del Condado, por lejos; enorme y sabrosa. Y la cazuela del Liguria. Un clásico para aplaudir de pie.