El máximo exponente nacional del BMX (Bicycle Motocross), que obtuvo medalla de bronce en los X Games de 2018, Francisco “Coco” Zurita, recomienda desde su desayuno perfecto, hasta la cancha de BMX Freestyle, que donó en mayo del año pasado en el Parque Araucano.

  • 17 enero, 2019

Película: Donnie Darko (2001)

Una increíble película, lanzada el 2001, llena de ciencia ficción, donde se juega con visiones, el tiempo real/actual y situaciones inesperadas. Un adolescente vive una cuenta regresiva de 28 días, en los que no se sabe si se trata de una situación real o solo una fantasía en la mente del joven. El juego de fotografía, música y guion es muy interesante, también la forma que el director, Richard Kelly, escribió la historia de principio a fin, muy loco e inesperado, sobre todo el final.

Carretera para manejar: Avenida Borgoño

Cortita pero muy linda es la avenida que une las playas de Con-Con y Viña del Mar. Hay un par de rocas enormes donde uno puede parar a ver la puesta de sol, sacar fotos y disfrutar del momento. De vez en cuando hay lobos marinos y gaviotas rondando por el lugar, donde el sonido del mar es increíble. Me sirve para conectarme con la naturaleza y salir a disfrutar de este regalo, que más encima es gratis.

 

Pista: Zignal Bike park.

Esta es la mejor pista de BMX Freestyle que tenemos en Chile, ubicada en el corazón de Las Condes, dentro del Parque Araucano. Lo mejor es la plataforma deportiva que sirve para Skate, Bmx, rollers y scooters. Además, les paso el dato, tiene un café donde venden empanadas de queso hechas ahí mismo y son increíbles.

Música: The Album Leaf, Between waves

Un muy buen álbum musical de esta banda de San Diego, California. Su estilo es ambiental, con mezcla de post-rock y voces con sintetizadores, pero a un ritmo muy calmado. Lo descubrí hace nueve años en un video de bicicletas y desde ahí que los escucho con frecuencia. 

Desayuno: bowl de Acai

Nada mejor que esta súper fruta, llena de antioxidantes que ayudan a la recuperación. Tiene más proteína que un huevo, no tiene colesterol y es potente en los famosos Omega 3, 6 y 9. Con esta fruta se pueden hacer jugos o bowls. Yo la mezclo con plátanos, frutillas, almendras, miel natural, coco rallado y arándanos. Es una bomba de carbohidratos y azúcares naturales que te deja lleno de energía para un día y una mañana activa.

Sunset santiaguino

Para mi gusto una de las mejores vistas de Santiago está justo donde se une General Blanche con Vital Apoquindo, en la calle San Vicente Ferrer. Ahí hay un cerro no muy grande, pero muy bien ubicado, que la municipalidad arregló con bancas y una gran planicie.