En 2016, Chile ganó su primer Oscar con Historia de un Oso, un cortometraje animado que llegó a la fibra más sensible del espectador, con un estilo único de combinar varios tipos de animación. Este año, un nuevo corto animado chileno quiere sorprender. Escrito y dirigido por la joven realizadora nacional Fernanda Frick, junto a […]

  • 23 octubre, 2017

En 2016, Chile ganó su primer Oscar con Historia de un Oso, un cortometraje animado que llegó a la fibra más sensible del espectador, con un estilo único de combinar varios tipos de animación.

Este año, un nuevo corto animado chileno quiere sorprender. Escrito y dirigido por la joven realizadora nacional Fernanda Frick, junto a un equipo conformado por 32 talentosos animadores para dar vida a esta historia.

Here’s the plan es la historia de Kat y Doug, un matrimonio de pasteleros conformado por una gata y un perro, que deben postergar su deseo de hacer una pastelería luego de que su horno explota.

Obligados a tomar trabajos externos, ambos personajes comienzan a tener ambiciones cada vez más grandes que los distancian de su plan compartido y de ellos mismos. Esto lo convierte en una fábula moderna y una reflexión sobre las diferentes etapas que viven las parejas y la dificultad de tener sueños simples en una sociedad exitista.

Pero no te cuento más para que lo veas por ti mismo.