Suena a broma, pero fue lo que le ocurrió a la Caja de Compensación Los Héroes. La entidad ganó la licitación del Estado para pagar las pensiones de jubilados, invirtió más de 100 millones de dólares en ampliar su red de sucursales en sólo seis meses, pero todavía no puede cerrar el proceso debido a que no ha construido la oficina de Chaitén. Y no lo ha hecho porque aún no se sabe cómo finalmente quedará constituido el pueblo. Tras la erupción del volcán del mismo nombre en mayo de 2008, Chaitén se convirtió en una comuna fantasma, cuya reconstrucción ha tardado más de 2 años en medio de las dudas sobre su sustentabilidad. El “nuevo Chaitén”, planteado por la administración Piñera cambió la ubicación propuesta originalmente por el gobierno de Michelle Bachelet, que trasladaba el pueblo al sector de Santa Bárbara. Ahora, quedaría sólo 10 kilómetros al norte de su emplazamiento original. Desde ahí está empezando a levantarse todo de nuevo. Los Héroes ganó en 2010 la licitación para pagar las pensiones y beneficios del IP S, lo que implicó construir 212 nuevos locales y aumentar su personal de 600 a más de 2.000 ejecutivos.

  • 30 junio, 2011

Suena a broma, pero fue lo que le ocurrió a la Caja de Compensación Los Héroes. La entidad ganó la licitación del Estado para pagar las pensiones de jubilados, invirtió más de 100 millones de dólares en ampliar su red de sucursales en sólo seis meses, pero todavía no puede cerrar el proceso debido a que no ha construido la oficina de Chaitén. Y no lo ha hecho porque aún no se sabe cómo finalmente quedará constituido el pueblo.

Tras la erupción del volcán del mismo nombre en mayo de 2008, Chaitén se convirtió en una comuna fantasma, cuya reconstrucción ha tardado más de 2 años en medio de las dudas sobre su sustentabilidad.

El “nuevo Chaitén”, planteado por la administración Piñera cambió la ubicación propuesta originalmente por el gobierno de Michelle Bachelet, que trasladaba el pueblo al sector de Santa Bárbara. Ahora, quedaría sólo 10 kilómetros al norte de su emplazamiento original. Desde ahí está empezando a levantarse todo de nuevo.

Los Héroes ganó en 2010 la licitación para pagar las pensiones y beneficios del IP S, lo que implicó construir 212 nuevos locales y aumentar su personal de 600 a más de 2.000 ejecutivos.