De manera discreta pero con celeridad, el gobierno decidió tomarse en serio los problemas suscitados con la aparición de dioxinas en algunos embarques de cerdo, ocurridos hace un tiempo. Nos comentaron de buena fuente que al menos dos laboratorios han sido contactados por el ISP (Instituto de Salud Pública) para desarrollar un kit que detecte […]

  • 15 octubre, 2008

De manera discreta pero con celeridad, el gobierno decidió tomarse en serio los problemas suscitados con la aparición de dioxinas en algunos embarques de cerdo, ocurridos hace un tiempo. Nos comentaron de buena fuente que al menos dos laboratorios han sido contactados por el ISP (Instituto de Salud Pública) para desarrollar un kit que detecte la presencia de esos tóxicos en el organismo animal.

El gobierno fue alertado por la detención de cuatro envíos chilenos en Corea, por sobrepasar los niveles de dioxinas permitidos. Ahora, la autoridad sanitaria contactó a varios centros técnicos e importadores de insumos y estaría en conversaciones con un laboratorio de Estados Unidos y otro de Holanda para comprar los equipos de testeo.