Después de usar el dispositivo por una semana, conoce las conclusiones del buque insignia de Sony.

  • julio 24, 2018

Ya está disponible en Chile el Sony Xperia XZ2, el cual fue presentado en el pasado Mobile World Congress 2018, y es el nuevo buque insignia de la compañía. Para quienes quieran uno, este review les mostrará las características y usabilidad del terminal.

Lo primero que llama la atención es su diseño, ya que es muy diferente de los anteriores modelos a los que nos tenía acostumbrado Sony, con bordes cuadrados y marcos prominentes, y una parte trasera plana y metalizada. El XZ2 tiene bordes redondeados, marcos delgados y una parte trasera curva, que hace más cómodo el momento de tomar el dispositivo, aunque al principio se siente un poco pesado. Eso sí, es muy suave, por lo tanto resbaladiza, tanto si lo tienes en la mano, como cuando lo apoyas en una superficie con leve inclinación (como un sofá).

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, bajo la cámara, una posición muy cómoda, ya que se convierte en un movimiento natural colocar el dedo en dicha posición, aunque durante los primeros dos días pasaba a llevar la cámara, porque no estaba acostumbrada. Un problema del modelo que probé por un par de semanas es que las huellas se le marcaban al menor contacto, aunque no al nivel del Sony Xperia XZ Premium, así que hubo una ligera mejora en ese sentido.

Características principales

  • Pantalla LCD de 5,7 pulgadas FullHD+,18:9, HDR, Gorilla Glass 5
  • Procesador Snapdragon 845
  • 4 GB RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno expandible con tarjeta microSD
  • Cámara trasera de 19MP Motion Eye
  • Cámara fronta 5 Megapíxeles f/2.0
  • Batería de 3.180 mAh con carga rápida
  • Android Oreo 8.1  bajo Xperia Launcher
  • Lector de huellas dactilares
  • Medidas: 153 x 72,0 x 11,1 milímetros, 198 gramos de peso

Software y batería

El dispositivo viene con Android 8.1 Oreo, una de los más recientes del sistema operativo de Google, pero además está personalizada con una interfaz creada por la propia Sony, la Xperia Launcher. El cajón de apps podemos ordenarlo como queramos, aunque sin dejar espacios vacíos, y podemos colocar nuestras apps favoritas en el principal.

Este dispositivo también es bastante veloz. Su procesador Snapdragon 845 permite que las aplicaciones se descarguen bastante rápido y sin mayores problemas. Al instalar las aplicaciones (como WhatsApp, Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Spotify, PUBG, entre otras) no tenía problemas al usar alguna y dejar las otras en segundo plano. Al jugar PUBG, iba bastante bien, sin lags y con la mejor resolución.

Incluye una batería de 3.180 mAh con carga rápida, eso sí, para mi gusto demoraba mucho en llegar de cero a 100%, tardando más de dos horas. Al usarlo durante el día, en uso intensivo (jugando, usando 4G, viendo videos y redes sociales) no duraba más de cuatro o cinco horas. Con uso moderado y acudiendo al WiFi, podía durar entre ocho y nueve horas.

En cuanto a la pantalla, el brillo automático no funcionaba del todo bien, ya que a veces en lugares con poca luz ponía el brillo muy alto, o viceversa, así que preferí dejarlo en modo manual. En este dispositivo decidieron eliminar el jack de 3,5 milímetros, aunque claramente no es por adelgazar el dispositivo (eso sí, en la caja se incluye un adaptador de conector de 3,5 milímetros a USB tipo-C).

Cámara

El Xperia XZ2 tiene una cámara trasera de 19MP, de 1/2,3 pulgadas y una distancia entre fotorreceptores de 1,22 μm. Sensor de la casa y objetivo G desarrollado por la misma, de 25 mm con una apertura de f/2.0. La cámara frontal es de 5 megapíxeles de 1/5 pulgadas con un objetivo de f/2.2 y gran angular de 23 milímetros.

La interfaz de la cámara es bastante simple, que al deslizar hacia un lado u otro podemos ir del modo automático al manual o a la grabación de video. El enfoque predictivo hace que la toma de cada foto sea más lenta de lo habitual, aunque es muy útil con objetos en movimiento.

No es una cámara mala y vemos mejoras comparándola con los modelos anteriores, pero claramente no es superior ni le hace competencia a la del iPhone 8, Samsung S9Plus ni Huawei P20.

la cámara selfie rinde muy bien con resultados nítidos y correctamente iluminados cuando las condiciones son buenas. Cuando la luz es más débil, la foto pierde calidad y se ve con más ruido y mucho menos nítida.

El Sony Xperia XZ2 está disponible en las tiendas Sony Store, los principales retails y operadores del país a un valor de $599.990.