Este lunes, Apple dio inicio a la WWDC, la conferencia para desarrolladores con el CEO de la compañía Tim Cook y el vicepresidente de software Craig Federighien en el escenario. En ella, [tweetable]Apple presentó las plataformas OS X Yosemite para Mac y el iOS 8 para el iPhone y iPad[/tweetable]. El encargado de presentar ambas […]

  • 7 junio, 2014

WWDC Apple 2014

Este lunes, Apple dio inicio a la WWDC, la conferencia para desarrolladores con el CEO de la compañía Tim Cook y el vicepresidente de software Craig Federighien en el escenario.

En ella, [tweetable]Apple presentó las plataformas OS X Yosemite para Mac y el iOS 8 para el iPhone y iPad[/tweetable].

El encargado de presentar ambas plataformas fue el vicepresidente de software de la empresa, Craig Federighi, quien primero reveló a los asistentes los detalles del OS X 10.10.

Con un video presentó la nueva interfaz y los íconos que tendrá la plataforma conocida como “Yosemite”, la cual cuenta con un diseño muy parecido al iOS para iPhones y iPad.

Entre las especificaciones técnicas que más destacan de “Yosemite” está el diseño plano de los íconos de sus aplicaciones, además del rediseño del calendario, de las ventanas, el borde de los programas y el nuevo sistema de búsqueda Spotlight, que aparece en el centro del escritorio y cuenta con un preview para hacer más sencilla la búsqueda.

Se espera que el nuevo sistema aparezca a finales de 2014 sin costo para los usuarios.

En cuanto al iOS 8, fue Federighi también quien presentó primero el nuevo centro de notificaciones, cuyas funciones se verán ampliadas puesto que permitirá contestar los mensajes de algunas aplicaciones sin la necesidad de abrirlas y comenzará a estar disponible desde la pantalla de bloqueo.

Se presentó también “QuickType”, un nuevo sistema intuitivo de teclados, que permite sugerir palabras a los usuarios. La aplicación estará disponible en español y se adaptará a cada usuario, con el fin de predecir frases y palabras usadas anteriormente.

Uno de los rumores más fuertes de los últimos meses era la función de salud que traería el iOS 8. Así, Federighi presentó el “HealthKit”, aplicación que reúne información y métricas de salud obtenidas por otras aplicaciones.

Las funciones clásicas del iOS también sufrieron modificaciones, las cuales se podrán ver en el servicio de fotos que, por ejemplo, permitirá guardar imágenes en la iCloud, aunque el teléfono se quede sin capacidad. Además incluye una nueva herramienta de edición que permite hacer correcciones a la fotografía sin la necesidad de utilizar otras aplicaciones.

Messages también será actualizado. Los cambios se verán en los mensajes grupales, que ahora incluirán nuevas funciones. Además, se podrá enviar mensajes de voz con la función “tap to talk”, compartir ubicaciones con otros contactos, y otros controles gestuales a los cuales se podrá acceder acercando el teléfono a la cara del usuario.

Además, se presentó una nueva “versión” de Siri, aunque sin voz, sólo con texto. Spotligh permite que el usuario escriba lo que quiera y éste lanzará posibles resultados acordes a la búsqueda.

El último anuncio hecho por la compañía fue la llegada de “Metal”, una nueva herramienta que permitirá que los juegos funcionen más rápido en los dispositivos, la llegada de widgets al sistema de notificaciones de iPhone y iPad y la llegada de teclados personalizables.

La plataforma iOS 8 estará disponible en septiembre para todos los dispositivos móviles de Apple desde el iPhone 4S.