[tweetable]A fin de año WOM, lanzará su servicio 4G[/tweetable]. Para eso la operadora está trabajando a toda máquina para desplegar la red que le permita contar con esta oferta. “Contamos con nuestra propia red de cobertura nacional en 3G y nos encontramos desplegando nuestra red 4G a lo largo del país. En una primera instancia […]

  • 28 octubre, 2015

wom

[tweetable]A fin de año WOM, lanzará su servicio 4G[/tweetable]. Para eso la operadora está trabajando a toda máquina para desplegar la red que le permita contar con esta oferta.

“Contamos con nuestra propia red de cobertura nacional en 3G y nos encontramos desplegando nuestra red 4G a lo largo del país. En una primera instancia partiremos con la Región Metropolitana, para ir paulatinamente desplegando 4G de norte a sur. Esperamos estar antes de fin de año en las principales ciudades”, explicó Chris Bannister, CEO de WOM.

El proceso se trata básicamente de actualizar la red que llega aproximadamente al 90% de la población, y esperan tener el 100% de su red operando con 4G muy pronto.

Si bien el ejecutivo no da una cifra sobre el monto, señala que desplegar la red de cuarta generación requiere de una gran inversión.

Desde que el fondo Novator compró Nextel Chile en enero pasado, y luego la transformó en WOM, uno de los objetivos de la nueva compañía ha sido lanzar 4G hacia fin de año.

De esta manera se transformará en el tercer operador de red en dar este servicio, luego de Movistar, Entel y Claro, además del operador móvil virtual (OMV) VTR.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.