A casi dos años de presentado el Windows 8, la consultora Net Applications reveló cifras correspondientes al mes de junio de 2014 que muestran una pequeña baja sobre la cual hay que poner mucha atención. Y es que [tweetable]Windows 8 experimenta su primer retroceso desde su lanzamiento[/tweetable], ya que sus cifras de implantación se acercan […]

  • 2 julio, 2014

Foto Flickr_Windows 8

A casi dos años de presentado el Windows 8, la consultora Net Applications reveló cifras correspondientes al mes de junio de 2014 que muestran una pequeña baja sobre la cual hay que poner mucha atención.

Y es que [tweetable]Windows 8 experimenta su primer retroceso desde su lanzamiento[/tweetable], ya que sus cifras de implantación se acercan bastante a lo desastroso que fue la versión Vista hace siete años.

Si bien el crecimiento de Windows 8 se había estancado por dos meses consecutivos, la caída mínima de un 0,1% en junio es la primera vez que el sistema operativo de Microsoft pierde usuarios desde 2012. El informe de la consultora además indica que Windows 8 está instalado en el 12,5% de los ordenadores, versus el 13,7% que corresponde al total de computadores que llevan alguna versión de Windows.

En ComputerWorld, señalan que la disminución de la cuota de mercado no quiere decir necesariamente que la gente “está tirando su hardware a la basura” o que decidieron instalar una versión más antigua en sus ordenadores. Pero si mientras Windows 8 ha disminuido, mientras que Windows 7 ha ganado hasta un 50,6% de cuota, ciertamente que es una teoría a considerar.

Revise el artículo completo en Computerworld