En el Museo de la Escultura de Sao Paulo, Brasil, se está exhibiendo una serie de fotografías de Willy Rizzo, un italiano que alcanzó prestigio mundial por su trabajo detrás del lente y por retratar a los más famosos artistas y celebridades de la época. Algunas de las fotos que componen la exposición -que se […]

  • 21 agosto, 2012

En el Museo de la Escultura de Sao Paulo, Brasil, se está exhibiendo una serie de fotografías de Willy Rizzo, un italiano que alcanzó prestigio mundial por su trabajo detrás del lente y por retratar a los más famosos artistas y celebridades de la época.

Algunas de las fotos que componen la exposición -que se presentará hasta el 2 de septiembre- muestran a Salvador Dalí, el gran pintor español, detrás de dos lupas, en un intento por crear una escena surrealista. En otra se ve a la modelo francesa Brigitte Bardot de cara lavada y sonrisa natural en un bote.

Rizzo fue la primera persona en cubrir el primer Festival de Cine de Cannes en 1947. También fue el último en fotografiar a Marilyn Monroe antes de su muerte en 1962. Con más de 50 años de carrera, el italiano dio una entrevista a ArtInfodonde cuenta detalles y anécdotas de su trabajo y su vida.

[box num=”1″]

Realizó fotografías de moda para diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent, Christian Dior, Coco Chanel y Pierre Cardin. De ellos recuerda que tenían fuertes personalidades y que eran muy trabajadores. “Un diseñador de moda es un trabajador que se convierte en el mejor. No se puede hacer trampa. Es obligatorio ser muy, muy bueno”, afirmó en la entrevista.

También cuenta que fue un honor fotografiar a Pablo Picasso y Salvador Dalí, y conocer su enorme talento de cerca.  Pero una de sus mejores experiencias fue fotografiar al Papa Pío XII en los jardines del Vaticano.

Lea la entrevista completa en ArtInfo y revise algunas de las fotografías de la exhibición aquí.