Fernando Jamarme
55 años, casado, 4 hijas.
Socio de Alessandri & Compañía Abogados

RAYECT ORIA . Abogado de la Universidad de Chile; master en Derecho de la Universidad de Nueva York. Fue abogado del Banco Central de Chile durante 10 años. Mientras vivió en Estados Unidos trabajó en el Departamento Legal del Banco Mundial para la Región del Caribe y Centro América, en Washington D.C.; luego, como asesor internacional del Bank of Boston, en Boston. A su regreso fue fiscal de The Chase Manhattan Bank en Santiago. Integra el área corporativa de Alessandri & Compañía, dentro de la cual lidera las gestiones judicial y bancaria. Tiene vasta experiencia en operaciones de financiamiento internacional, emisión de instrumentos financieros, financiamiento de proyectos, adquisición de empresas, fusiones y tomas de control. CA SOS RELEVANTES. Ha asesorado a inversionistas extranjeros en diversos procesos de licitación y/o privatización de empresas del sector público y de concesiones, tales como Esval, Essel y Transantiago, entre otros. Asesor de bancos de inversión y entidades financieras internacionales para el financiamiento de proyectos en Chile. Presta asesoría a las empresas del Grupo Enersis en materia legales financieras y regulaciones cambiarias. Ultimamente ha asesorado al China Development Bank en líneas de financiamiento de proyectos para las áreas minera y financiera; y también, a empresas de medios globales y de tecnología. HOBBIES. Maratonista. Primer vicepresidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi). En octubre de 2010 fue elegido director de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS). Director técnico del Maratón de Santiago.

  • 29 julio, 2011

Fernando Jamarme
55 años, casado, 4 hijas.
Socio de Alessandri & Compañía Abogados

TRAYECTORIA: Abogado de la Universidad de Chile; master en Derecho de la Universidad de Nueva York. Fue abogado del Banco Central de Chile durante 10 años. Mientras vivió en Estados Unidos trabajó en el Departamento Legal del Banco Mundial para la Región del Caribe y Centro América, en Washington D.C.; luego, como asesor internacional del Bank of Boston, en Boston. A su regreso fue fiscal de The Chase Manhattan Bank en Santiago. Integra el área corporativa de Alessandri & Compañía, dentro de la cual lidera las gestiones judicial y bancaria. Tiene vasta experiencia en operaciones de financiamiento internacional, emisión de instrumentos financieros, financiamiento de proyectos, adquisición de empresas, fusiones y tomas de control.

CASOS RELEVANTES: Ha asesorado a inversionistas extranjeros en diversos procesos de licitación y/o privatización de empresas del sector público y de concesiones, tales como Esval, Essel y Transantiago, entre otros. Asesor de bancos de inversión y entidades financieras internacionales para el financiamiento de proyectos en Chile. Presta asesoría a las empresas del Grupo Enersis en materia legales financieras y regulaciones cambiarias. Ultimamente ha asesorado al China Development Bank en líneas de financiamiento de proyectos para las áreas minera y financiera; y también, a empresas de medios globales y de tecnología.

HOBBIES: Maratonista. Primer vicepresidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi). En octubre de 2010 fue elegido director de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS). Director técnico del Maratón de Santiago.