Cristián Gandarillas
Abogado, socio del estudio aninat schwenke & cía.

  • 3 noviembre, 2011

TRAYECTORIA.Socio de Aninat Schwencke & Cía. desde agosto de 2011. Es abogado de la Universidad Católica de Chile y LLM de la Universidad de Columbia (NY). Desde sus inicios focalizó su práctica profesional en el área de litigios civiles y comerciales, arbitrajes, quiebras y libre competencia. Ingresó a Claro y Cía., donde se desempeñó hasta marzo de 2010, cuando fue reclutado para desempeñarse como asesor jurídico jefe del ministerio del Interior, donde tuvo a su cargo complejos casos nacionales e internacionales.

Es miembro del departamento de derecho civil en la Universidad Católica y profesor de la especialidad en la escuela de derecho y en el master que dicta la universidad. Ha participado en distintas actividades académicas, y es autor de distintos artículos sobre derecho en revistas especializadas. Actualmente también es miembro del consejo de asesores de la Superintendencia de Quiebras y consejero legal externo del Ministerio del Interior.

CASOS RELEVANTES. Ha participado activamente en numerosos litigios y arbitrajes en los sectores eléctrico, de recursos naturales, bancario y ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, asesorando a clientes como el BBVA, CCU, Chiletabacos, Tur Bus y Embotelladora Andina, entre otros. Recientemente, fue contratado por LarrainVial para representarla en la quiebra de las empresas eléctricas Campanario y Tierra Amarilla, y participa en la defensa de Prolam Young & Rubicam en los juicios arbitrales y civiles iniciados en contra de ex ejecutivos por la infracción a pactos de no competencia. Asimismo, ha participado en prácticamente la totalidad de las grandes quiebras y convenios del último tiempo tales como los de Campanario, Tierra Amarilla, La Polar, Bellavista Oveja Tomé, Neopack, Papeles Carrascal, Textiles Pollak, Davis Autos, Parmalat y otros.

HOBBIES. Literatura y rugby