Alberto Alcalde Herrera
45 años. casado. 7 hijos. Socio del Estudio Puga Ortiz

  • 15 marzo, 2012

Alberto Alcalde Herrera
45 años. casado. 7 hijos. Socio del Estudio Puga Ortiz

TRAYECTORIA. Abogado de la Gabriela Mistral y master en Derecho de la Universidad Católica. Es miembro de la American Bar Association y de la International Bar Association. Actualmente es socio y director de Puga Ortiz, oficina a la que ingresó en 2001 y en la que tiene a su cargo el área de Derecho económico y comercial enfocado en los aspectos de asesoría a empresas y litigios. También destaca en Derecho financiero, mercado de valores y temas inmobiliarios.
Anteriormente se desempeñó como socio de Carey & Alliende, donde se especializó en asesoría en materias económicas y comerciales.

CASOS RELEVANTES. En el ámbito del mercado de valores y financiero destaca su asesoría permanente al Grupo Santander durante los últimos catorce años; también, la asesoría en Chile a Royal Bank of Canada; la creación y puesta en marcha de Banco Monex y las asesorías a Crédit Agricole, Hartford Stein Boiler y a la Asociación de Fondos Mutuos de Chile. En materia de reorganización de empresas destaca su participación en los procesos de Tramaca, Vera y Giannini y Wackenhut. En el ámbito inmobiliario asesora en forma permanente a Fondos de Inversión Santander, Gimax, Empresas Queylén y el Grupo Cosal.

HOBBIES. Squash, tenis, bicicleta, kite car, wind car y kayaking.