Son una de las diez empresas elegidas para participar en la aceleradora de emprendimientos que tiene la multinacional en México. La iniciativa de Álvaro Silberstein y Camilo Navarro recibirá US$50 mil de inversión.

  • 29 abril, 2019

Álvaro Silberstein fue jugador titular en el rugby hasta los 18 años; sufrió un accidente automovilístico que lo dejo tetrapléjico. Sin embargo, la aventura era parte de él. Así surgió una idea: Junto a su amigo Camilo Navarro, iniciaron Wheel The Word (gowheeltheworld.com), un proyecto que no ha dejado de crecer y que ahora dio otro salto: Trabajará con Google en su programa Launchpad Accelerator México.

Wheel the World es una iniciativa que hace accesible lugares turísticos para personas con y sin algún tipo de discapacidad. El proyecto ya se ha consolidado no solo en territorio nacional, sino también en el extranjero, logrando llegar a destinos en países como México y Tanzania. Ahora Google Launchpad Accelerator, el programa de aceleración global de emprendimientos, se convertirá en una oportunidad para que Wheel The Word siga creciendo.

Google les entregará herramientas tales como ingenieros de la multinacional, acceso a conversaciones con expertos de Silicon Valley, apoyo de mentores locales, US$50 mil de inversión en Wheel The World, entre otros beneficios.

Álvaro Silberstein, cofundador de esta empresa inclusiva, asegura que con este logro esperan poder certificar alojamientos y tours alrededor del mundo para que sean accesibles. “El desafío que tenemos como emprendimiento ahora tiene relación con mapear, evaluar y certificar la accesibilidad en alojamientos y tours alrededor del mundo”, explica.

El emprendimiento chileno fue seleccionado entre más de 6 mil postulantes. Esta es la tercera vez que Chile logra un puesto en Google Accelerator Launchpad.