Nuevamente la justicia en Brasil bloquea la app de mensajería instantánea WhatsApp por no cumplir con la petición de entregar información en un caso de investigación de un crimen. Esta medida fue tomada por la jueza de control del Tribunal de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Barbosa de Souza, ya que la app […]

  • 19 julio, 2016

apertura-whatsapp-iphone-6-plus

Nuevamente la justicia en Brasil bloquea la app de mensajería instantánea WhatsApp por no cumplir con la petición de entregar información en un caso de investigación de un crimen.

Esta medida fue tomada por la jueza de control del Tribunal de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, Daniela Barbosa de Souza, ya que la app se negó a romper la confidencialidad de los datos intercambiados para una investigación criminal.

Según la magistrada, Facebook fue notificado tres veces para que interceptara mensajes relacionados con una investigación en curso en Duque de Caxias, en Baixada Fluminense. Facebook se limitó a informar que no archiva ni copia los mensajes de los usuarios de WhatsApp.

En las dos ocasiones anteriores en que fue bloqueado por orden de un juez de primera instancia en Brasil, la aplicación igualmente fue acusada de negarse a obedecer órdenes judiciales para ofrecer informaciones sobre el contenido de conversaciones de sus usuarios.

En ambas ocasiones la Anatel consideró las decisiones judiciales desproporcionadas por sancionar a los 100 millones de brasileños que usan el servicio.

Revise el artículo completo en The Next Web.