Luego de un 2018 en el cuál el éxito de la app fue innegable hasta convertirse en la más usada del planeta, la empresa sabe que no puede dormirse en los laureles ante la aparición de competidores de peso.

  • 23 abril, 2019

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp volverá a renovarse en este año. Más allá de ser la más utilizada en el mundo, la empresa sabe que no puede dormirse en los laureles ante la aparición de competidores de peso como Telegram, según reporta el portal web infotechnology.

Así, luego de un 2018 en el cuál el éxito de la app fue innegable hasta convertirse en la más usada del planeta, en el arranque de 2019 se filtraron cinco novedades que prometen hacerla aún más práctica y útil. ¿Cuáles son?

1.- Touch ID y Face ID

El usuario deberá identificarse a través de su huella digital o reconocimiento facial. Este atributo podrá activarse desde ‘Configuración de privacidad’. Si existen varios intentos fallidos, Whatsapp solicitará la contraseña del móvil.

2.- Modo oscuro o ‘dark mode’

El esperado ‘Modo Oscuro’ es otra de las novedades que arribarán en el transcurso de 2019, ya usada por diferentes aplicaciones. ¿Los motivos del cambio? Los diseñadores quieren cambiar los colores claros por oscuros para aliviar la tensión en los ojos al observar la pantalla. El ‘Modo Oscuro’ también ayuda a ahorrar batería.

3.- Clasificación de contactos

La app permitirá ubicarlos para que de un lado queden aquellos con los cuáles se interacciona más.

4.- Vista previa de los videos

Aparecerá en las en las notificaciones y sin necesidad de abrir las conversaciones. Esta nueva función va a permitir que los usuarios vean videos de Youtube o Instagram sin tener que cerrar el chat y pudiendo comentar en directo qué se está viendo.

Los usuarios de WhatsApp ya no serán redirigidos fuera de la aplicación cuando intenten reproducir un video procedente de alguna de esas plataformas. Ahora lo pueden ver en una ventana flotante mientras continúan chateando con la persona que lo envió.

5.- Publicidad

Se utilizará para rentabilizar la aplicación. Funcionará igual que en Instagram, es decir, con anuncios que aparecerán intercalados entre los estados de los usuarios.

Esta nueva característica había aparecido a principios del año pasado como una posibilidad cierta luego de que WhatsApp incluyera menciones a publicidades en su contrato de “Términos y condiciones”.

Los cambios serán introducidos al estilo Instagram: habrá anuncios entre cada estado que compartan los usuarios. La función “Estados” no es la más popular de WhatsApp, así que vale recordar que los estados son las publicaciones de imágenes, textos o videos que desaparecen a las 24 horas de haber sido publicados.

¿Te interesa la actualidad tecnológica? Recibe cada martes nuestro newsletter con las historias, casos y nuevas ideas en tecnología y economía digital de Chile y el mundo. Un enfoque global, para inspirarse y estar informado.