El prestigioso Festival Tribeca de Nueva York decidió coordinar, junto con más de 20 certámenes de cine del mundo, entre ellos Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Toronto, Locarno y San Sebastián, un gran muestra online.

Durante diez días -desde ayer viernes y hasta el 10 de junio- a través de YouTube se podrán ver más de 100 películas que incluyen 13 estrenos mundiales, 23 largometrajes de ficción, 8 documentales y 72 cortometrajes. Además hay una importante programación de charlas virtuales con interlocutores como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Viggo Mortensen, Bong Joon-ho y Guillermo del Toro.

We are one pretende mantener vivo el amor por el cine, aunque sea en pantalla chica, y además reunir donaciones que luego se destinen a instituciones que están luchando contra el Covid-19, como la OMS, UNICEF y Médicos sin Fronteras, entre muchas otras. El público podrá contribuir a través de un botón o enlace de donación en la página de cada película. El programa completo del festival se puede conocer aquí.