[tweetable]Walmart ha pedido permiso para probar el envío de pedidos mediante drones[/tweetable], como lo hizo Amazon hace algunos meses. El gigante de la distribución ya ha realizado los trámites necesarios ante la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), y su intención es utilizar drones de la firma china DJI Technology. Wal-Mart […]

  • 27 octubre, 2015

Mashable_Drone-camera

[tweetable]Walmart ha pedido permiso para probar el envío de pedidos mediante drones[/tweetable], como lo hizo Amazon hace algunos meses.

El gigante de la distribución ya ha realizado los trámites necesarios ante la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), y su intención es utilizar drones de la firma china DJI Technology.

Wal-Mart ha realizado en los últimos meses pruebas bajo techo y ahora quiere hacerlas en el exterior, para lo que necesita la autorización del regulador aéreo estadounidense.

En la solicitud remitida a la FAA y citada por Reuters, la compañía pide permiso para probar “entregas a clientes en establecimientos de Walmart, así como a los hogares de los clientes”.

Actualmente, la utilización comercial de drones es ilegal en Estados Unidos, aunque las empresas pueden solicitar permisos especiales para realizar pruebas.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.