Hoy se estrena el primero de los seis capítulos que serán emitidos durante este segundo semestre a través del canal de YouTube del ministerio de Cultura.

Fue un espacio icónico en la historia de la televisión chilena. Partió a principios de los 70s en Canal13 y volvió en los 90s en TVN, siempre a cargo del artista visual Nemesio Antúnez, quien supo generar una cercanía entre el arte y los televidentes. Gracias a una alianza entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Nemesio Antúnez, se logró recrear la puesta en escena de este espacio tan emblemático. A las 16:00 horas se podrá ver el primer capítulo a través de Youtube. La nueva versión de “Ojo con el arte”, tendrá como presentadores a Guillermina Antúnez y Olivia Guasch, hija y nieta del artista, y creadoras de la Fundación Nemesio Antúnez; y de Erwin Brevis, secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) contando sobre el trabajo de protección y tuición del patrimonio cultural. Cada capítulo será estrenado el primer sábado del mes y contará con distintos invitados del mundo de las artes, además de traducción de lengua de señas.

En el marco del Día del Patrimonio en Casa que se realizó el 29, 30 y 31 de mayo, el Consejo de Monumentos Nacionales en conjunto con la Fundación Nemesio Antúnez recrearon en vivo de programa “Ojo con el Arte” y tuvo gran recepción en el público. Ahí fue que surgió la iniciativa de revivir el espacio de manera más estable. La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, señala: “Nemesio era muy simple, muy sencillo y espontáneo. Llevó la cultura y las artes a todas las casas, y en estos tiempos se transforma en una necesidad imperante la de reunir a la familia en torno a estas temáticas que nos unen como chilenos”. También se busca recrear el clásico espacio en que Nemesio Antúnez invitaba a que las niñas y niños enviasen sus dibujos al programa y luego elegía sus favoritos frente a la pantalla. Estreno hoy a las 16.00 horas en Youtube del ministerio de las Culturas.