Cerradas las urnas, las encuestas daban ventaja a la opción de “Permanecer”, pero mientras avanzaba la noche la diferencia comenzó a estrecharse, la libra se desplomó y luego de varios avances y retrocesos, la opción “Salir” empezó a consolidarse. El resultado abrió una enorme dosis de incertidumbre sobre el futuro económico y político del país. […]

  • 24 junio, 2016

brexit

Cerradas las urnas, las encuestas daban ventaja a la opción de “Permanecer”, pero mientras avanzaba la noche la diferencia comenzó a estrecharse, la libra se desplomó y luego de varios avances y retrocesos, la opción “Salir” empezó a consolidarse.

El resultado abrió una enorme dosis de incertidumbre sobre el futuro económico y político del país.

Reflejando esta incertidumbre, los mercados vivieron una jornada de intensa volatilidad, con la libra desplomándose, al igual que la mayoría de las monedas emergentes, y los futuros de los mercados bursátiles. Las bolsas en Asia, que a la hora en que la victoria del Brexit se hizo oficial ya estaban operando, registraban fuertes descensos.

Según analistas, la votación muestra que hay una profunda diferencia entre la visión del país que tienen los economistas, las empresas y las instituciones financieras y lo que percibe la gente.

Finalmente, y con el 100% de los votos escrutados, en 51.9% se impone la opción de salir del bloque comunitario. Tras conocerse el resultado, el ministro británico David Cameron dimite de su puesto.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.