Volvo dará un paso gigantesco, probablemente el más importante desde que nació como fabricante de autos. La marca sueca, comprada por la china Geely en 2010, anunció que todos sus lanzamientos a partir de 2019 serán vehículos eléctricos o híbridos. Se trata del primer fabricante tradicional de vehículos que toma una decisión como esta. “Este […]

  • 5 julio, 2017

Volvo dará un paso gigantesco, probablemente el más importante desde que nació como fabricante de autos.

La marca sueca, comprada por la china Geely en 2010, anunció que todos sus lanzamientos a partir de 2019 serán vehículos eléctricos o híbridos.

Se trata del primer fabricante tradicional de vehículos que toma una decisión como esta.

“Este anuncio marca el final de la era del auto exclusivamente de motor de combustión interna”, dijo el director ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

La firma lanzará cinco nuevos modelos entre 2019 y 2021, tres de la marca Volvo y dos de Polestar, todos ellos con la capacidad para ser totalmente eléctricos, pero también con la opción de tecnología híbrida.

A partir de 2019, Volvo solo fabricará tres modalidades de automóviles: totalmente eléctricos, híbridos enchufables y un tipo de híbrido que combinará un pequeño motor con una gran batería.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.