El fabricante automovilístico alemán [tweetable]Volkswagen (VW) ha prohibido a sus empleados jugar Pokémon Go[/tweetable] en todo el recinto de su sede central en Wolfsburgo, según un comunicado interno de la empresa del que se hace eco hoy el diario “Bild”. La “falta de atención” y la “distracción” al jugar Pokémon Go aumenta el riesgo de […]

  • 11 agosto, 2016

LA POPULARIDAD DE POKÉMON GO CRECE

El fabricante automovilístico alemán [tweetable]Volkswagen (VW) ha prohibido a sus empleados jugar Pokémon Go[/tweetable] en todo el recinto de su sede central en Wolfsburgo, según un comunicado interno de la empresa del que se hace eco hoy el diario “Bild”.

La “falta de atención” y la “distracción” al jugar Pokémon Go aumenta el riesgo de sufrir un accidente en el lugar de trabajo, escribe el grupo automovilístico en la misiva dirigida a sus 70.000 empleados.

Además, la activación de la geolocalización permite a terceros conocer la ubicación actual del usuario, lo que supone un riesgo para la seguridad de la empresa, advierte.

Las condiciones de uso permiten al responsable de la aplicación compartir toda la información del usuario con terceros, lo que afecta seriamente la protección de datos, indica el escrito.

También compartir imágenes y vídeos constituye un peligro en términos de confidencialidad, recuerda VW.

“Aquí casi todos jugamos. Yo mismo cacé ayer tres Pokémon en la cadena de montaje. El trabajo no se ha visto afectado por ello, pero en general los jefes sí que llevan razón”, señaló un empleado de VW en declaraciones al rotativo.

Otro empleado reconoció haber jugado también Pokémon Go en el trabajo, pero no considera que sea “el fin del mundo”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.