La compañía automovilística alemana, Volkswagen, aseguró en una carta que [tweetable]ocho millones de autos en Europa tienen instalado el software que falsifica las emisiones de gases[/tweetable] contaminantes. Según dicha misiva enviada por Volkswagen a las autoridades alemanas, todos los vehículos que montan las versiones 1.2, 1.6 y 2.0 del motor EA 189 están afectados. El […]

  • 6 octubre, 2015

Volkswagen

La compañía automovilística alemana, Volkswagen, aseguró en una carta que [tweetable]ocho millones de autos en Europa tienen instalado el software que falsifica las emisiones de gases[/tweetable] contaminantes.

Según dicha misiva enviada por Volkswagen a las autoridades alemanas, todos los vehículos que montan las versiones 1.2, 1.6 y 2.0 del motor EA 189 están afectados.

El periódico alemán Handelsblatt fue el primero en informar sobre el contenido del escrito, que fue enviado tanto a los miembros de la Comisión de Transporte como a las autoridades de las circunscripciones donde la firma tiene fábricas.

A mediados de septiembre, los reguladores medioambientales del Estado de California (EEUU) acusaron al grupo automovilístico de “eludir deliberadamente” la normativa de aire limpio en casi 500.000 vehículos diésel, destapando un escándalo sin precedentes a nivel internacional.

El falseamiento de las emisiones se cobró hace unas semanas la cabeza del presidente y CEO mundial del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn. Matthias Müller, hasta hace poco presidente de Porsche -una de las filiales del grupo-, fue elegido nuevo consejero delegado de la compañía.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.