Los conflictos entre Rusia y Ucrania aún no acaban. Esta vez, el Presidente ruso Vladimir [tweetable]Putin dijo que en Ucrania hay “una guerra civil en toda regla”[/tweetable], al intervenir ante dirigentes de empresas en el Foro Económico de San Petersburgo. El Mandatario recalcó que la crisis estalló como consecuencia de un golpe de Estado contra […]

  • 23 mayo, 2014

Vladimir Putin. Foto EFE

Los conflictos entre Rusia y Ucrania aún no acaban.

Esta vez, el Presidente ruso Vladimir [tweetable]Putin dijo que en Ucrania hay “una guerra civil en toda regla”[/tweetable], al intervenir ante dirigentes de empresas en el Foro Económico de San Petersburgo.

El Mandatario recalcó que la crisis estalló como consecuencia de un golpe de Estado contra el Presidente Viktor Yanukóvich por haber aplazado la firma de un tratado de asociación con la Unión Europea.

“Se produjo un golpe de Estado apoyado por nuestros socios estadounidenses y europeos. ¿Qué ocurrió luego? Caos, y ahora vemos una guerra civil en toda regla”, dijo el jefe del Kremlin.

Putin, además, defendió la reciente anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa, alegando que “se evitó una tragedia como la de Odessa”, donde cerca de 50 manifestantes prorrusos murieron en un incendio.

Revise el artículo completo en El Mundo.