¿Por qué en Estados Unidos puede haber medio metro de nieve afuera y la gente en las casas anda en polera?, le preguntó Pauline Vial a su papá luego de pasar una temporada en Boston. Después de 30 años construyendo con ladrillo, Rafael Vial se dio cuenta que el uso efi ciente de la energía era un tema clave y junto a sus hijas se lanzó con American Home Chile. En 2009 firmaron un acuerdo con Clayton Homes, empresa estadounidense que al año construye 70 mil casas, “el doble de lo que se edifica en todo Chile”, detalla Rafael Vial. Con atractivos diseños que se pueden armar a medida para cada cliente, se rigen bajo la certifi cación Energy Star, lo que se traduce en un ahorro importante energía. Algo que se logra con cámaras de aire para ventilar, ventanas de alto rendimiento que bloquean los rayos ultravioleta y un sistema constructivo que disminuye la humedad. “Si afuera hay 8 grados, aquí dentro hay 18 y sin ningún tipo de calefacción”, comenta Pauline Vial, quien ideó el emprendimiento. Los Vial tienen altas expectativas en este mercado. De hecho, el uso de esta tecnología no supera el 1% de las casas que se construyen en el país. La meta es, de aquí a fi n de año, estar levantando entre 5 y 15 casas por mes. Los acompañan también los atractivos costos de este sistema: “el metro cuadrado de construcción tradicional cuesta en promedio 35 UF y demora en promedio 8 meses. Nosotros ofrecemos a 25 UF el metro cuadrado y levantamos una casa en sólo 4 meses”, aseguran.

  • 1 julio, 2011

¿Por qué en Estados Unidos puede haber medio metro de nieve afuera y la gente en las casas anda en polera?, le preguntó Pauline Vial a su papá luego de pasar una temporada en Boston. Después de 30 años construyendo con ladrillo, Rafael Vial se dio cuenta que el uso efi ciente de la energía era un tema clave y junto a sus hijas se lanzó con American Home Chile.

En 2009 firmaron un acuerdo con Clayton Homes, empresa estadounidense que al año construye 70 mil casas, “el doble de lo que se edifica en todo Chile”, detalla Rafael Vial. Con atractivos diseños que se pueden armar a medida para cada cliente, se rigen bajo la certifi cación Energy Star, lo que se traduce en un ahorro importante energía. Algo que se logra con cámaras de aire para ventilar, ventanas de alto rendimiento que bloquean los rayos ultravioleta y un sistema constructivo que disminuye la humedad. “Si afuera hay 8 grados, aquí dentro hay 18 y sin ningún tipo de calefacción”, comenta Pauline Vial, quien ideó el emprendimiento.

Los Vial tienen altas expectativas en este mercado. De hecho, el uso de esta tecnología no supera el 1% de las casas que se construyen en el país. La meta es, de aquí a fin de año, estar levantando entre 5 y 15 casas por mes. Los acompañan también los atractivos costos de este sistema: “el metro cuadrado de construcción tradicional cuesta en promedio 35 UF y demora en promedio 8 meses. Nosotros ofrecemos a 25 UF el metro cuadrado y levantamos una casa en sólo 4 meses”, aseguran.