Una de cada cuatro personas revisa su celular cada 30 minutos; una de cada cinco personas, cada diez. Estos son algunos de los datos revelados por la encuesta Time Mobility llevada a cabo por la revista TIME y Qualcomm. El sondeo fue realizado en julio a cinco mil personas de diferentes edades y grupos socioeconómicos de […]

  • 16 agosto, 2012

Una de cada cuatro personas revisa su celular cada 30 minutos; una de cada cinco personas, cada diez. Estos son algunos de los datos revelados por la encuesta Time Mobility llevada a cabo por la revista TIME y Qualcomm.

El sondeo fue realizado en julio a cinco mil personas de diferentes edades y grupos socioeconómicos de Estados Unidos, Reino Unido, China, India, Corea del Sur, Sudáfrica, Indonesia y Brasil, para averiguar cuán conectados estamos a los celulares y cómo influyen en nuestra vida diaria.

[box num=”1″]

Entre otras cosas, el estudio reveló que nueve de cada diez adultos en EE.UU. son usuarios de teléfonos móviles. En algunos países, de hecho, más gente tiene acceso a celulares que al agua potable.

Un tercio de los encuestados admitió que sentía ansiedad si se encontraba lejos de su celular, aunque fuera por cortos periodos de tiempo; el doble de personas prefiere revisar su teléfono durante el almuerzo, que no hacerlo; e incluso el 75% de jóvenes entre 25 y 29 años reconoció que dormía junto al celular.

Estos aparatos también han influido en las relaciones sentimentales de las personas. Por ejemplo, uno de cada cinco estadounidenses ha invitado a salir en una cita amorosa vía mensaje de texto, cifra que se triplica en el caso de Brasil y quintuplica en China.

Hoy en día podemos estar mental y digitalmente en otro lugar cada vez que queramos gracias a los celulares. Caminamos e incluso dormimos con ellos. ¿Estamos sobre conectados?

Lea el reportaje completo en TIME: Your Life is Fully Mobile y los detalles de la encuesta en The TIME Mobility Poll