Se trata de una iniciativa organizada por un grupo de viñas que busca colaborar con el sector gastronómico.

  • 13 junio, 2020

Con la intención de aportar a los garzones de más de 70 restaurantes del país, un grupo de 11 viñas asociadas a Vinos de Chile se organizaron para destinarles un porcentaje de sus ventas por e-commerce. Los usuarios que realicen compras a través de alguno de los sitios de las viñas participantes pueden también elegir a qué restaurant se destine su aporte y este irá en beneficio de su personal de servicio. Hasta el momento las viñas que se han sumado a la campaña #VinoXellos son Aromo, Concha y Toro, Cono Sur, Garcés Silva, La Rosa, Los Vascos, Mancura, Montes, Morandé, Siete Colores y Vistamar.

Ubicadas en distintos valles de Chile y unas más grandes que otras, todas ellas se comprometen a aportar entre un 10% y un 25% de las ventas que realicen a través de sus sitios. A pesar de que la industria del vino también atraviesan un periodo complicado producto del Covid-19, las ventas online han tenido buena recepción y quisieron ayudar a los trabajadores del mundo gastronómico que dependen directamente de la apertura de los restaurantes. El listado con los 77 restaurantes que participan de esta iniciativa se puede revisar en www.nosgustaelvino.cl pero incluyen nombres emblemáticos como Divertimento, Le Bistrot, Liguria, Happening, Cuerovaca, La Mar, Baco, Cívico, Danubio Azul, Don Carlos, Giratorio, en Santiago. En la V Región figuran Donde Gastón, Chiringuito, y César de Zapallar, entre otros.