Después de varios meses de trabajo, finalmente tomó forma la administradora de fondos encabezada por los ex Moneda Antonio Cruz y José Miguel Musalem, junto a Juan Carlos Délano. Cuentan que ya levantaron capital por un monto cercano a los 100 millones de dólares –fondos que aún no tienen registrados–, mientras se encuentran en plena […]

  • 10 diciembre, 2008

Después de varios meses de trabajo, finalmente tomó forma la administradora de fondos encabezada por los ex Moneda Antonio Cruz y José Miguel Musalem, junto a Juan Carlos Délano. Cuentan que ya levantaron capital por un monto cercano a los 100 millones de dólares –fondos que aún no tienen registrados–, mientras se encuentran en plena búsqueda de ejecutivos para completar su equipo de trabajo, el que en cualquier caso estará encabezado por Alex Seelenberger, un MBA de Harvard que estaba trabajando junto a Rodrigo Bitar en el banco estadounidense Athelera.

Hace rato que Musalem y Cruz tenían planeado volver al mundo financiero, pero recién durante el verano pasado reanudaron los contactos para retornar al negocio que por años los unió. Sin embargo, mientras el negocio tomaba forma y levantaban el capital necesario para lanzarlo al mercado, optaron por el silencio, descartando cualquier aparición en la prensa.

Y es que luego de su bullada salida de Moneda Asset Management, firma donde estuvieron por más de 15 años, prefirieron bajar el perfil y dedicarse a emprendimientos personales. Pero llegó la hora del reencuentro, aunque no en el mejor de los mundos, dada la crisis internacional.