En septiembre de 1977 la NASA lanzó una nave llamada Voyager 1, la que tendría como misión visitar Júpiter y Saturno. De hecho, fue la primera en entregar imágenes detallas de ambos planetas. Fue entonces, cuando la misión estaba completa, cuando los científicos se dieron cuenta que podía ir más allá por lo que desde […]

  • 10 septiembre, 2012

En septiembre de 1977 la NASA lanzó una nave llamada Voyager 1, la que tendría como misión visitar Júpiter y Saturno. De hecho, fue la primera en entregar imágenes detallas de ambos planetas. Fue entonces, cuando la misión estaba completa, cuando los científicos se dieron cuenta que podía ir más allá por lo que desde 1981 empezó el viaje en busca de los límites del sistema solar.

Hoy, a más de 18.000 millones de kilómetros de la Tierra, ya está lista para emprender su gran travesía hacia el infinito, dice el Huffington Post.

Ahora, si bien los expertos de la NASA no pueden determinar el momento exacto en queVoyager 1cruzará la helipausa -límite teórico que señala el fin de la influencia del Sol- entrando en la inmensidad del espacio interestelar y convirtiéndose en la primera nave espacial lanzada desde la Tierra en salir de la burbuja.

Para explicar mejor la misión y el futuro del Voyager 1, la Nasa lanzó el siguiente video:

 

Revisa la noticia completa y otros detalles del viaje del Voyager 1 en el artículo del Huffington Post