El lujoso Grand Prince Akasaka Hotel fue construido en la década de los ’80 en Tokio, cuando la economía de Japón pasaba por uno de sus mejores momentos. Sin embargo, el edificio que alguna vez midió 140 metros, actualmente no alcanza a la mitad de esa altura, dice Business Insider. El hotel Akasaka está siendo demolido […]

  • 3 marzo, 2013
Akasaka Hotel en Tokio, Japón.

Akasaka Hotel en Tokio, Japón.

El lujoso Grand Prince Akasaka Hotel fue construido en la década de los ’80 en Tokio, cuando la economía de Japón pasaba por uno de sus mejores momentos. Sin embargo, el edificio que alguna vez midió 140 metros, actualmente no alcanza a la mitad de esa altura, dice Business Insider.

El hotel Akasaka está siendo demolido con una moderna técnica sin explosivos, llevada a cabo por el Taisei Ecological Reproduction System. Este proceso logra controlar el ruido y la suciedad de una demolición, y recicla la energía contenida adentro de un edificio alto.

Cada diez días, el hotel pierde dos pisos o 6,4 metros.

“En este esquema de demolición, el edificio se encoje y desaparece sin que te des cuenta”, afirma Hideki Ichihara, manager de Taisei.

Revise a continuación el video con un ejemplo de la eficiente demolición urbana: