El actor estadounidense y protagonista de House of Cards, serie de televisión producida por Netflix y que está postulando a varias nominaciones de los Emmy 2013, dio un discurso en el Festival de Televisión de Edimburgo. En esa ocasión, Kevin Spacey habló de cómo el surgimiento de las compañías tecnológicas como Netflix están modificando la […]

  • 27 agosto, 2013

House of cards

El actor estadounidense y protagonista de House of Cards, serie de televisión producida por Netflix y que está postulando a varias nominaciones de los Emmy 2013, dio un discurso en el Festival de Televisión de Edimburgo.

En esa ocasión, Kevin Spacey habló de cómo el surgimiento de las compañías tecnológicas como Netflix están modificando la forma tradicional de hacer televisión.

Por ejemplo, el actor afirma que estos nuevos competidores de Internet están cambiando el modelo actual de los canales de televisión que obligan a los creadores de las series a hacer pilotos antes de aceptar sus proyectos. De entre 146 pilotos -cuyo costo en total alcanza los 400 millones de dólares-, solo 56 llegarán a la pantalla, dice Spacey.

Por eso, el contrato de House of Cards en Netflix representa un costo muy bajo para la producción en comparación a si se hubiera emitido en la TV.

Revise a continuación el discurso de Spacey: