“La desertificación de las tierras fértiles de nuestro planeta es la causa inmediata de pobreza, quiebre social, violencia, genocidio cultural y una importante contribución al cambio climático”, dice Allan Savory, fundador del Africa Centre for Holistic Management en Zimbabwe. Durante los ’60, cuando Savory vivió y trabajó en África, le tocó abordar los problemas interrelacionados […]

  • 5 marzo, 2013

Allan Savory en TED

“La desertificación de las tierras fértiles de nuestro planeta es la causa inmediata de pobreza, quiebre social, violencia, genocidio cultural y una importante contribución al cambio climático”, dice Allan Savory, fundador del Africa Centre for Holistic Management en Zimbabwe.

Durante los ’60, cuando Savory vivió y trabajó en África, le tocó abordar los problemas interrelacionados entre el aumento de la pobreza y la desaparición de la fauna. Luego de décadas de estudio en los cinco continentes, Savory elaboró una metodología para cuidar las tierras llamada “holistic management”, que da a conocer en la siguiente charla TED.

“Desertificación es una palabra elegante para decir que la tierra se está convirtiendo en desierto. Esto está ocurriendo en alrededor de 2/3 de los campos fértiles del planeta”, dice Savory.

Escuche a Allan Savory en los escenarios de TED a continuación: