En Brasil, el fútbol mueve masas. Pero también mueve millones y no sólo en la sede del Mundial, sino en todo el mundo. Y los jugadores chilenos son parte de ese intenso mercado. Así lo dejó en evidencia un estudio de la consultora brasileña Pluri, que destacó el potencial de los seleccionados Eduardo Vargas y […]

  • 27 junio, 2014

Vidal_ Vargas

En Brasil, el fútbol mueve masas. Pero también mueve millones y no sólo en la sede del Mundial, sino en todo el mundo. Y los jugadores chilenos son parte de ese intenso mercado. Así lo dejó en evidencia un estudio de la consultora brasileña Pluri, que destacó el potencial de los seleccionados Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

“Edu” fue mencionado en el listado de los 30 jugadores con mayor potencial monetario de la Copa, con un valor actual de 7,8 millones de euros, pero con una proyección que casi doblaría su precio de mercado, hasta los 13,5 millones de euros.

Vidal por su parte, con un valor actual de 43,3 millones de euros, podría elevar su precio hasta los 48,2 millones de euros en un escenario optimista. Según Pluri, la principal piedra de toque para que el jugador siga subiendo en la escala de los top sería su edad, pese a que sólo tiene 27 años.