Tal y como cuentan en TechCrunch, el martes en la tarde las redes sociales no comentaban otra cosa que la primera semifinal del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Pero el aplastante triunfo germano por siete goles a uno, y por consecuente la eliminación del anfitrión del torneo, registraron más tuits que el popular Super Bowl […]

  • 9 julio, 2014

EFE_alemania vs Brasil

Tal y como cuentan en TechCrunch, el martes en la tarde las redes sociales no comentaban otra cosa que la primera semifinal del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Pero el aplastante triunfo germano por siete goles a uno, y por consecuente la eliminación del anfitrión del torneo, registraron más tuits que el popular Super Bowl que se realizó a principio de año.

Así, la [tweetable]victoria de Alemania sobre Brasil se consolida como el evento deportivo más tuiteado con 35,6 millones[/tweetable] de tuits durante el juego mismo con un peak de 580.166 por segundo, cuando Samir Khedira metió el quinto gol.

Si esas cifras se contrastan con el Super Bowl, éste registró 24,9 millones de tuits con una frecuencia máxima de 381.605 por minuto.

Recordemos que el anterior récord de tuits se alcanzó durante el enfrentamiento entre Brasil y Chile, con 16,4 millones de interacciones durante el partido.

Revise el artículo completo en TechCrunch