Uno de los subdominios de la App Viber sufrió una invasión de grupo Ejército Electrónico Sirio (SEA) que apoya al actual presidente, Bashar al-Assad. Los hackers cambiaron el aspecto de la página de Viber, una técnica conocida como “desfigurar”, pero supuestamente no tuvieron acceso a los sistemas de la aplicación.  El grupo dejó un mensaje que sugiere […]

  • 24 julio, 2013
SEA Viber

SEA Viber

Uno de los subdominios de la App Viber sufrió una invasión de grupo Ejército Electrónico Sirio (SEA) que apoya al actual presidente, Bashar al-Assad.

Los hackers cambiaron el aspecto de la página de Viber, una técnica conocida como “desfigurar”, pero supuestamente no tuvieron acceso a los sistemas de la aplicación. 

El grupo dejó un mensaje que sugiere que todo el mundo desinstale el programa, alegando que hay espías en la empresa y que se pueden obtener las direcciones IP de las personas.

En una entrevista con TechCrunch, Viber dijo que solo la página de soporte de la empresa se vio afectada después de que uno de sus miembros, fuese víctima de un ataque de phishing a través de un correo electrónico.

“Es importante hacer hincapié en que no hay datos sensibles vulnerados, la base de datos no fue atacada. La información privada de los usuarios se mantienen en un sistema seguro que no se puede acceder a través de esta técnica de ataque, y no forma parte de nuestro sistema de servicio al cliente “, dijo la compañía en un comunicado. 

Actualmente la aplicación – que se basa en Israel – tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. 

Más información en Techcrunch