Historias de biodiversidad en el sur de Chile.

  • 8 noviembre, 2018

Este libro visual contiene valiosa información sobre historia, geología, flora, funga, fauna y mitología. Habla de bosques, humedales y glaciares, e incluye además un cuento de Katrine Clante que viene inserto en pequeño formato. Verde / Azul es una publicación de la fundación Mar Adentro que nació del trabajo de conservación, investigación y arte que realizan en la reserva Bosque Pehuén, en la Araucanía andina. Fue en ese territorio, rico en naturaleza, que en 2016 tuvo lugar una residencia que reunió a ilustradores chilenos y nórdicos: Tomás Olivos, Sebastián Ilabaca, Daniela William, Matías Prado, Katrine Clante, Linda Bondestam, Bjorn Rune Lie y Siri Ahmed Backström.

 

La edición, que contiene textos de especialistas en cultura mapuche, bosques y hongos, resulta un verdadero aporte en materia de educación ambiental gracias a la simpleza de su lenguaje. También propone explorar cómo se conectan los ecosistemas para pensar luego en su conservación. Para ese fin, resulta vital la utilización de distintas ilustraciones y fotografías que retratan los maravillosos paisajes del sur de nuestro país. 

“Sin azul no hay verde y sin verde no hay azul”. Esta consigna de conservación invita a observar el territorio como un todo que urge preservar.