Con todas las series estrenadas al año, no es difícil perderse las imprescindibles. Aquí, una lista de los blu-ray que hay que ver sí o sí en las vacaciones.

 

  • 26 enero, 2012

 

Con todas las series estrenadas al año, no es difícil perderse las imprescindibles. Aquí, una lista de los blu-ray que hay que ver sí o sí en las vacaciones. POR federico willoughby Olivos

 

 

Boardwalk Empire I. El primer mérito de esta serie es que su productor es nada menos que Martin Scorsese (quien además dirige el primer capítulo). El segundo es que en los guiones está Terence Winter, el alma detrás de Los Soprano. Tercero: el protagónico lo interpreta Steve Buscemi, quien hace de Enoch Nucky Thompson, un político de Atlantic City que dice ser un ciudadano ejemplar pero en el fondo es el tipo que controla el contrabando de alcohol y cualquier otra sustancia ilícita en la ciudad. En la historia participan “celebridades” de la época como Lucky Luciano, Al Capone y Arnold Rothstein. Una serie ambiciosa, desarrollada impecablemente bajo el alero de HBO.

Downtown Abbey II. Sería difícil pensar que una historia ambientada en Inglaterra, a principios del siglo pasado, sobre la vida de una familia de nobles en un castillo junto a sus sirvientes, podría ser muy novedosa. Lo cierto es que Downtown Abbey logra ser adictiva con su particular mix de intrigas palaciegas, historias de amor imposible, villanos con chispazos de nobleza, la primera guerra mundial, los cambios sociales y otros componentes. Imposible parar de verla.

Juego de Tronos I. Basada en los libros de George R.R. Martin, no sólo es extraordinaria en su producción sino que logra de manera sobresaliente –como en los mejores libros del género- sacar a las historias de fantasía de su marco infantil y llevarlas a un mundo adulto, lleno de política y conspiraciones, en el que la magia más poderosa no es nada contra las traiciones familiares y los odios temperados por siglos. En un principio la idea era que fuese una película, pero dado lo intrincado de los personajes e historias optaron por una serie. La produce HBO y en los próximos meses se estrena la segunda temporada.

Sherlock I. No hay caso: salvo excepciones, lo mejor de la televisión mundial se está haciendo en el Reino Unido. Prueba de ello es este título, que revive el mito del mejor investigador del mundo pero en el presente. La serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch, logra en un solo capítulo ser mucho mejor que las películas del mismo personaje que interpreta Robert Downey Jr. Cínica, oscura y con guiones que dan vuelta la cabeza es, sin duda, una de las mejores producciones actuales. Además, Cumberbatch acaba de ser confirmado como el villano principal de la segunda película de Star Trek de J.J. Abrams.

The Walking Dead I. Los zombies son una plaga. Libros, videojuegos, películas… Los muertos vivos han invadido todos los formatos y la televisión no se iba a salvar. Afortunadamente en este caso la invasión llegó de la mano de la adaptación de un popular cómic que lleva siendo editado durante años, lo que de cierta manera garantizó que la saga (producida por AMC) tuviera buenos guiones y personajes con profundidad. Si bien la segunda temporada no fue tan buena, el primer volumen tiene suficientes cuotas de horror, miedo y asombro como para no dejar indiferente a nadie.