Las ventas mundiales de tabletas en el último trimestre de 2012 crecieron un 100,3% interanual y un 63% con respeto al trimestre anterior, señala la investigadora de mercados Digitimes Research. Las cifras superaron las expectativas y muestran el gran potencial del sector de las tabletas, informa Diario Financiero. En total, durante el último trimestre de […]

  • 7 febrero, 2013
Tablets

Tablets

Las ventas mundiales de tabletas en el último trimestre de 2012 crecieron un 100,3% interanual y un 63% con respeto al trimestre anterior, señala la investigadora de mercados Digitimes Research.

Las cifras superaron las expectativas y muestran el gran potencial del sector de las tabletas, informa Diario Financiero.

En total, durante el último trimestre de 2012 se vendieron 43,22 millones de tabletas, de los que 21 millones fueron iPads de Apple, mientras que el resto de dispositivos fueron fabricados por Amazon.com Inc., Barnes & Noble Inc., Google Inc., Microsoft Corp. y otras marcas.

En todo 2012 se vendieron un total de 109 millones de tabletas, de los que Apple obtuvo un 58,7% de cuota de mercado, seguido de las tableta de Android, que coparon el 38,8%.

Las empresas taiwanesas fabricaron 91 de los 109 millones de tabletas vendidas en el mundo, cerca del 84%, con un alza interanual del 61,2%, agregó Digitimes.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.