Pese a la desaceleración de la economía local, l[tweetable]a edición 2015 del CyberMonday generó ventas por US$ 83 millones[/tweetable], lo que representa un crecimiento de 30% real frente a la edición 2014 y de 453% en relación al debut en 2011, informó hoy la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). La entidad organizadora del evento […]

  • 19 noviembre, 2015

cyber-monday-2015

Pese a la desaceleración de la economía local, l[tweetable]a edición 2015 del CyberMonday generó ventas por US$ 83 millones[/tweetable], lo que representa un crecimiento de 30% real frente a la edición 2014 y de 453% en relación al debut en 2011, informó hoy la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La entidad organizadora del evento dijo además que durante el periodo que duró el CyberMonday de este año los consumidores realizaron más de 390 mil compras, cifra superior a las poco más de 300 mil del año pasado.

El total de visitas a los 83 sitios participantes, en tanto, llegó a 26 millones, casi 10 millones por sobre lo observado en 2014.

Entre las visitas que ingresaron al evento desde el sitio oficial www.cybermonday.cl , el 55% correspondió a mujeres y el 45% a hombres, otro dato interesante, considerando que hasta hace unos años, los hombres eran compradores más frecuentes en el canal online.

Dentro de las categorías de productos o servicios más demandados se encuentran; viajes y turismo, electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado, libros y servicios diversos.

En promedio, las empresas participantes reportaron más de 20 mil nuevos clientes cada una, en línea con el objetivo de poner los beneficios del comercio electrónico al servicio de más consumidores.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.