Las ventas de computadores en todo el mundo cayeron un 11,2 % en el primer trimestre del año hasta los 79,2 millones de unidades sobre el año anterior, en un periodo en el que la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) tuvo un descenso del 16 %, el mayor registrado por la consultora Gartner, […]

  • 11 abril, 2013
Computadores. Foto Flickr

Computadores. Foto Flickr

Las ventas de computadores en todo el mundo cayeron un 11,2 % en el primer trimestre del año hasta los 79,2 millones de unidades sobre el año anterior, en un periodo en el que la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) tuvo un descenso del 16 %, el mayor registrado por la consultora Gartner, informa Diario Financiero.

El informe preliminar de Gartner correspondiente al primer trimestre destaca que por primera vez desde 2009, las ventas mundiales han caído por debajo de los 80 millones de unidades y también sobresale la buena posición de Lenovo que sigue creciendo.

La caída fue motivada por la debilidad del sector consumo ya que el segmento del mercado profesional, que supone la mitad de las ventas, creció.

El informe que recoge la venta de computadores de escritorio y portátiles y no de tablets señala que HP sigue como primer fabricante pero registró su peor caída de ventas desde la adquisición de Compaq en 2003 con una caída del 23,6% hasta los 11,687 millones de unidades.

Esto sitúa a HP prácticamente al mismo nivel que la china Lenovo que registró unas ventas de 11,666 millones con un crecimiento del 0,1 %.

El tercer fabricante por ventas de unidades fue Dell con 8,73 millones y una caída del 11,2 % seguido de Acer que cayó un 29,3 % hasta los 6,84 millones y Asus con un descenso del 3,5 % con 5,36 millones.

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