Según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), [tweetable]las venta de viviendas en el Gran Santiago registraron un fuerte crecimiento[/tweetable] anual de 45,6%, durante el tercer trimestre del año. Esta cifra se explica fundamentalmente por la violenta alza de 64,8% que experimentó la venta de departamentos en el periodo, efecto que prácticamente anuló la […]

  • 27 octubre, 2015

Flickr_alobos Life_Santiago

Según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), [tweetable]las venta de viviendas en el Gran Santiago registraron un fuerte crecimiento[/tweetable] anual de 45,6%, durante el tercer trimestre del año.

Esta cifra se explica fundamentalmente por la violenta alza de 64,8% que experimentó la venta de departamentos en el periodo, efecto que prácticamente anuló la caída de 1,8% en la venta de casas.

“Esto se explica por el incremento de la demanda producto de la entrada en vigencia del IVA a la venta de inmuebles en enero de 2016, lo que fija una base de comparación muy exigente para el próximo año”, sostuvo Javier Hurtado, Gerente de estudios del gremio.

En el periodo julio-septiembre se comercializaron 9.868 departamentos y 2,387 casas, 3.838 unidades más que durante el mismo periodo 2014.

Se trata del mayor volumen de ventas inmobiliarias de los últimos 10 años o desde que tiene registros la CCHC.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.