Según Fernándo González, subgerente de Smartphones de Samsung Electronics Chile, este año el volumen de ventas de teléfonos móviles en Chile se ha mantenido práticamente igual que el año anterio,  Pero ahora los usuarios están prefiriendo otro tipo de smartphones. “El mercado total de smartphones en Chile no ha aumentado las unidades vendidas pero lo […]

  • 22 septiembre, 2015

Bloomberg_Samsung smartphonesSegún Fernándo González, subgerente de Smartphones de Samsung Electronics Chile, este año el volumen de ventas de teléfonos móviles en Chile se ha mantenido práticamente igual que el año anterio,  Pero ahora los usuarios están prefiriendo otro tipo de smartphones.
“El mercado total de smartphones en Chile no ha aumentado las unidades vendidas pero lo que sí ha cambiado es la composicón de la torta. [tweetable]La categoría premium es la estrella en estos momentos, muchos están pasando a comprar teléfonos de alta gama[/tweetable]”, explica.

Hasta el año pasado en el caso de prepago o de retail, al menos un 3% de las ventas de smartphones correspondía al segmento premium y en lo que va de este año ya van en un 5% a nivel general de la industria. En tanto, en el segmento postpago en 2014 las ventas de este tipo de dispositivo correspondían a un 30% del total. Ahora ya significan el 40%.

González explica que los smartphones premium son los que se encuentran en el rango entre los $200 mil hasta los $800 mil.

El hecho de que los chilenos estén adoptando teléfonos de alta gama también implica que están mucho más informados y saben exactamente lo que quieren cuando se trata de comprar un nuevo equipo.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.