Las tres mayores fabricantes de computadores portátiles para empresas internacionales aseguraron que sus ventas han bajado en enero y febrero, lo que refleja un descenso de la demanda mundial de este producto, informa Diario Financiero. La empresa taiwanesa de estudio de mercados Digitimes Research anunció que las ventas de portátiles de las taiwanesas Quanta Computer […]

  • 11 marzo, 2013
Pc Foto: Flickr

Pc Foto: Flickr

Las tres mayores fabricantes de computadores portátiles para empresas internacionales aseguraron que sus ventas han bajado en enero y febrero, lo que refleja un descenso de la demanda mundial de este producto, informa Diario Financiero.

La empresa taiwanesa de estudio de mercados Digitimes Research anunció que las ventas de portátiles de las taiwanesas Quanta Computer Inc., Compal Electronics Inc. y Wistron Corp.,las mayores fabricantes mundiales para marcas internacionales, cayeron más de un 10% interanual en enero y febrero.

En febrero, las tres empresas isleñas vendieron unos 740 millones de computadores portátiles, lo que supone un descenso del 18% con respecto a enero.

En los dos primeros meses del año, las tres empresas vendieron unos 1.640 millones de unidades.

Digitimes predice que las ventas de computadores portátiles en el primer trimestre de 2013 registrarán una caída interanual de más del 10%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.