Venezuela ordenó prorrogar otros 60 días el estado de excepción declarado en el estado de Zulia, en la frontera con Colombia, al considerar que todavía persisten amenazas a “la paz social” por el contrabando en la zona. Así lo anunció el Gobierno de Nicolás Maduro en un decreto publicado en la Gaceta Oficial para prorrogar […]

  • 9 noviembre, 2015

nicolas-maduro

Venezuela ordenó prorrogar otros 60 días el estado de excepción declarado en el estado de Zulia, en la frontera con Colombia, al considerar que todavía persisten amenazas a “la paz social” por el contrabando en la zona.

Así lo anunció el Gobierno de Nicolás Maduro en un decreto publicado en la Gaceta Oficial para prorrogar 60 días el estado de excepción en los municipios de Mara, Guajira y Almirante Padilla, en Zulia, vigente desde el 7 de septiembre.

El decreto correspondiente argumenta la decisión en “la presencia de circunstancias delictivas y violentas vinculadas a fenómenos como el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando de extracción”.

El Palacio de Miraflores ha explicado que se trata de una campaña contra la infiltración de organizaciones criminales colombianas en Venezuela y ha reclamado a su vecino mayor colaboración para luchar contra los delitos fronterizos.

 

Revise el artículo completo en ABC.