Según una fuente de la compañía en Chile, ningún auto adulterado de Volkswagen circula o se está comercializando actualmente en el país. La misma fuente explicó que la familia de motores que está siendo investigada en todo el mundo corresponde al 2.0 diesel que no está disponible en Chile y además opera bajo normas diferentes […]

  • 22 septiembre, 2015

1600-12773e57-volkswagen-polo

Según una fuente de la compañía en Chile, ningún auto adulterado de Volkswagen circula o se está comercializando actualmente en el país.

La misma fuente explicó que la familia de motores que está siendo investigada en todo el mundo corresponde al 2.0 diesel que no está disponible en Chile y además opera bajo normas diferentes a las exigidas en Estados Unidos.

En ese contexto, se descartó que los modelos de la marca presentes en el mercado local vayan a presentar algún problema en su funcionamiento y llamó a la calma de sus clientes.

Volkswagen está en el ojo del huracán tras reconocer que adulteró un total de once millones de vehículos en el mundo para cumplir con las normas de emisiones. Sólo en Estados Unidos arriesga una multa de hasta US$ 18.000 millones.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.