El Comité de Vivienda Por Un Santiago Multicolor propone un proyecto de inclusión a desarrollarse en la comuna donde sus habitantes viven hace años.

  • 24 julio, 2018

Vecinos,  allegados y arrendatarios de la comuna de Santiago, organizados en el Comité de Vivienda Por Un Santiago Multicolor, se reunieron este lunes con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para exigirle soluciones habitacionales sin salir de la comuna donde viven hace años.

La reunión se realizó entre el ministro, sus asesores y parte de la directiva del Comité de Vivienda, la presidenta Valeria Bustos y la tesorera Karina Carreño.

Mientras la reunión se producía en el 4° piso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, vecinas y vecinos del Comité de Vivienda Por Un Santiago Multicolor se manifestaron a las afueras del edificio de la cartera, ubicado en calle Serrano.

La particularidad de este comité de vivienda es su proyecto de inclusión, reuniendo a personas de distintas nacionalidades y orígenes étnicos, de la diversidad sexual, variedad de credos y con capacidades diferentes. Es el comité de vivienda más grande de Santiago y uno de los más jóvenes, ya que reúne a cerca de 200 socios y solo lleva un año de creación.

Tras la reunión, el ministro Mönckeberg se acercó a las manifestantes para conocerlas y señalarles su interés de solucionar sus problemas habitacionales, indicando que el ministerio está impulsando proyectos de integración en barrios patrimoniales y que la propuesta del Comité de Vivienda Por Un Santiago Multicolor es pertinente para acabar con la segregación que existe principalmente en Santiago.

El encuentro del Comité de Vivienda Por Un Santiago Multicolor en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo contó además con la participación de la diputada Marcela Sabat de Renovación Nacional; mientras que el diputado Gonzalo Winter del Frente Amplio acompañó la concentración de los vecinos en la calle.

Se espera que en las próximas semanas la directiva del Comité de Vivienda Por Un Santiago Multicolor se reúna con el alcalde de Santiago y otras autoridades de la comuna para definir los pasos a seguir para encontrar un terreno fiscal donde se levante el proyecto inmobiliario propuesto por la organización.